Empezó la primavera, que nos servirá para trabajardiversos contenidos musicales. Utilizaré primero como elemento motivador, el cuento
cuerda como es LA PRIMAVERA DE VIVALDI.
Trabajaremos el cuento de la siguiente manera:
- Visionaremos el cuento y realizaremos undiálogo sobre las ideas, sentimientos, y los personajes que van apareciendo en él, así como los sonidos y sensaciones que nos ha transmitido la musica de LA PRIMAVERA de VIVALDI, que acompaña al cuento.
- En una segunda vez intentaremos discriminar lostres tiempos que la obra tiene: ALLEGRO-ADAGIO-ALLEGRO.
- En una tercera vez asociaremos cada tiempocon una percusión corporal o instrumental:
ALLEGRO---golpear hombros o triángulo rápido.
ADAGIO----palmear en los muslos o triángulo despacio.
ADAGIO----palmear en los muslos o triángulo despacio.
4. En una cuarta vez realizaremos unaescenificación del cuento por la sala, diferenciando las partes que aparecen en él:
EL DESPERTAR DE LA PRIMAVERA: los niños imitarán el movimiento de las flores saludando al sol ( de pie sin mover los pies mueven los brazos de un lado a otro).
EL CANTO DE LOS PÁJAROS: los niños imitarán el movimiento de los pájaros (aleteando los brazos extendidos y movimiendose libremente por la sala).
LA TORMENTA:los niños (pájaritos) se esconderán en sus nidos ( debajo de las sillas, mesas del aula) y harán el sonido de la lluvia (palmadas con dos dedos).
LA TORMENTA:los niños (pájaritos) se esconderán en sus nidos ( debajo de las sillas, mesas del aula) y harán el sonido de la lluvia (palmadas con dos dedos).
MARIPOSAS DE COLORES: los niños de moverán libremente por la sala imitando a las mariposas( manos unidas por los pulgares).
No hay comentarios:
Publicar un comentario