Empezó la primavera, que nos servirá para trabajardiversos contenidos musicales. Utilizaré primero como elemento motivador, el cuento "Llegó La Primavera"el cual tiene de fondo un gran concierto para violín y orquesta de
cuerda como es LA PRIMAVERA DE VIVALDI.
Trabajaremos el cuento de la siguiente manera:
- Visionaremos el cuento y realizaremos undiálogo sobre las ideas, sentimientos, y los personajes que van apareciendo en él, así como los sonidos y sensaciones que nos ha transmitido la musica de LA PRIMAVERA de VIVALDI, que acompaña al cuento.
- En una segunda vez intentaremos discriminar lostres tiempos que la obra tiene: ALLEGRO-ADAGIO-ALLEGRO.
- En una tercera vez asociaremos cada tiempocon una percusión corporal o instrumental:
ALLEGRO---golpear hombros o triángulo rápido.
ADAGIO----palmear en los muslos o triángulo despacio.
ADAGIO----palmear en los muslos o triángulo despacio.
4. En una cuarta vez realizaremos unaescenificación del cuento por la sala, diferenciando las partes que aparecen en él:
EL DESPERTAR DE LA PRIMAVERA: los niños imitarán el movimiento de las flores saludando al sol ( de pie sin mover los pies mueven los brazos de un lado a otro).
EL CANTO DE LOS PÁJAROS: los niños imitarán el movimiento de los pájaros (aleteando los brazos extendidos y movimiendose libremente por la sala).
LA TORMENTA:los niños (pájaritos) se esconderán en sus nidos ( debajo de las sillas, mesas del aula) y harán el sonido de la lluvia (palmadas con dos dedos).
LA TORMENTA:los niños (pájaritos) se esconderán en sus nidos ( debajo de las sillas, mesas del aula) y harán el sonido de la lluvia (palmadas con dos dedos).
MARIPOSAS DE COLORES: los niños de moverán libremente por la sala imitando a las mariposas( manos unidas por los pulgares).
No hay comentarios:
Publicar un comentario